Esta cabaña con techo de paja, adobe y piedra, en la zona rural de Morcombelake, Bridport, tiene aproximadamente 400 años y necesita respirar. Durante la restauración de los propietarios, se quitaron constantemente las reparaciones de cemento anteriores y se restableció el enlucido de cal en el interior.
El exterior de la propiedad había sido pintado con una pintura exterior de marca, comercializada como transpirable, aunque no al nivel necesario para el enlucido de cal; posteriormente, fue necesario eliminarlo antes de aplicar una pintura más adecuada. El constructor propietario, Mike O’Leary de Heritage Coast Building Limited, recomendó hablar con KEIM Mineral Paints.
El propietario comentó: “Simon Round, Gerente de Servicio al Cliente de KEIM Mineral Paints, fue de gran ayuda y explicó que KEIM podría suministrar un producto ( KEIM STS 7M ) que quitaría la pintura vieja”. El propietario exploró varias opciones y encontró una empresa que podía usar un sistema de limpieza con agua sobrecalentada ThermaTech; al consultar con Simon, confirmó que era un enfoque viable para eliminar los revestimientos de pintura anteriores.
Una vez que se quitaron los revestimientos, finalmente estaban listos para pintar. “Simon fue tremendo en sus consejos, apoyo y aliento, mostrando un interés genuino en nuestro progreso constante. Nuestra casa de campo está cerca del mar, por lo que seguimos el consejo de usar KEIM Royalan como nuestra capa superior, el proceso también incluyó la aplicación de KEIM Algicid-Plus , KEIM Fixativ y KEIM Royalan Grob ; si íbamos a hacerlo, definitivamente lo haríamos. para hacerlo bien!”
“Desde una etapa temprana del proceso, recibimos la visita de Julian Cullum, el Ejecutivo de Ventas de KEIM; sus numerosas visitas, para compartir sus consejos y experiencia, resultaron invaluables al igual que las ollas de muestra gratuitas, su aliento y su genuino interés en nuestro progreso.
Para finalmente completar el trabajo correctamente, excavé y rejunté la mampostería sin enlucir con cal; la combinación de revoque pintado KEIM y piedra caliza se complementan con simpatía. Tengo plena confianza en recomendar al equipo de KEIM y sus pinturas: son un producto de la más alta calidad, agradables de usar, duraderos y, en nuestra opinión, la mejor opción posible para un edificio histórico. El resultado, creemos, es una cabaña hermosamente restaurada que respira adecuadamente y tiene todas las posibilidades de permanecer en pie por otros cuatrocientos años…”