SISTEMA DE COLOR PANTONE

Feb 15, 2022 | Pintura

 

¿QUÉ SON LOS SISTEMAS DE COLORES PANTONE?

Pantone proporciona un lenguaje universal del color que permite tomar decisiones cruciales sobre el color en todas las fases del flujo de trabajo para marcas y fabricantes. Más de diez millones de diseñadores y fabricantes de todo el mundo confían en los productos y servicios de Pantone para definir, comunicar y controlar el color, desde la inspiración hasta la realización, en diferentes materiales y acabados para artes gráficas, moda y diseño de productos. 

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS ESTÁNDARES DEL COLOR?

El color es un aspecto fundamental de la identidad de las marcas, ya que crea asociaciones y expectativas, y despierta imágenes mentales y recuerdos en el consumidor. Los estudios demuestran que el uso del color adecuado puede incrementar hasta en un 87% el reconocimiento de la marca.

En el desarrollo de productos, el color adecuado es el factor diferenciador capaz de captar la atención de alguien y hacer que se detenga. El color es también el elemento de diseño más importante a la hora de reflejar el estado de ánimo y el estilo. El color adecuado puede incrementar la eficacia en la venta de productos e ideas entre un 50 y un 85%.

Sin embargo, la elección del color adecuado es solo el principio. Mantener su uniformidad plantea varios desafíos, pero pueden superarse utilizando los sistemas de color Pantone.

1: INTERPRETACIÓN DEL COLOR

Todos interpretamos el color de modos ligeramente distintos. Incluso algo tan aparentemente concreto como el tono azul marino puede tener connotaciones diferentes según la persona. El uso de un color Pantone le permite comunicar con exactitud sus requisitos de color en un lenguaje reconocido en todo el mundo.

2: VARIOS MATERIALES

El color que obtiene en la producción final puede variar en función del material empleado… como puede hacerlo la satisfacción del cliente con el resultado. Las herramientas digitales y las referencias físicas de los colores de Pantone le permiten visualizar y ajustar estos resultados antes de la producción y ahorrar tiempo y dinero.

3: DIVERSOS PROVEEDORES

Trabajar con más de un proveedor implica variaciones en procesos y maquinaria, lo que puede generar resultados muy distintos. Con nuestros colores en formato físico y digitales basados en la nube, sus proveedores tendrán la certeza de compartir el mismo objetivo y de obtener resultados uniformes de un modo generalizado.

4: VARIAS CORRIDAS DE PRODUCCIÓN

Puede que su color sea uniforme en toda la corrida de producción, pero ¿coincidirá con el color de la corrida anterior? ¿O con el color de la corrida siguiente? Gracias a las herramientas de evaluación y medición de color de Pantone y de nuestra empresa matriz, X-Rite, es posible lograr un color uniforme de una corrida a otra, sea cual sea el momento o el lugar de producción. 

 

¿POR QUÉ DEBE ACTUALIZAR SUS GUÍAS Y LIBROS DE PANTONE?

La manipulación, la luz, la humedad y la grasa provocan imprecisión en los colores, por lo que podría no estar al corriente de los colores que marcan las tendencias en el mercado. ¿Cuántos colores Pantone le faltan?

Spread the love
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0